El Sindicato de Trabajadores Municipales informó que este miércoles los afiliados votarán medidas de fuerza -o no-.
Esto teniendo en cuenta que recién el viernes próximo habría un nuevo pago, que sería el primero de los sueldos del mes de junio, que se adeudan hasta aquí en su totalidad.
«Como consecuencia que hasta el día de la fecha -la nota es de ayer- no se ha depositado el salario del mes de junio en un 100% ni hay propuesta de pago de tales haberes. Por tal motivo nos sujetaremos a votación el día miércoles 15 la modalidad de medidas de fuerza a efectuar».
«Para dicha ocasión se recorrerán los lugares de trabajo en el horario laboral por la mañana y para aquellos que no presten servicios en dicho horario podrán concurrir a la sede gremial de 8 a 12 horas» ante lo cual el gremio pidió «concurrida participación a fin de poder obtener un alto resultado democrático de decisión».
Las mociones son tres. Una establece trabajar lunes, miércoles y viernes de la semana próxima y martes y jueves paro total. La segunda marca paro parcial de 3 horas por turno de lunes a viernes inclusive y la tercera moción indica seguir trabajando sin medidas de fuerza.