Los Bomberos Voluntarios de Coronda están participando activamente en el combate de incendios en zona de islas, algo que está aquejando a toda la provincia en el caso santafesino.
Además, el Comandante Omar Solís, Jefe del Cuartel de Coronda, es Jefe de Operaciones con toda la responsabilidad que eso conlleva.
Al respecto, el experto servidor público indicó que «estos trabajos se iniciaron el domingo 19 luego de una reunión mantenida el sábado en Protección Civil de Santa Fe» y «se decidió comenzar a trabajar en conjunto por los incendios en zona de islas y terrestres. Se decidió armar el comando operativo en Ate Santa Fe donde trabaja la Brigada Forestal y Bomberos Voluntarios de la Región IV, a razón de ser jefe de operaciones estoy abocado a ese operativo con el Gobierno, se sumó la policía que brinda helicóptero y nos está dando brigadistas el Ejército de Santo Tomé».
Solís indicó también sobre la ardua tarea que están llevando adelante bomberos de toda la región y que comenzó este lunes: «Se procedió a iniciar las actividades a las 9, primera respuesta se evalúa en helicóptero las zonas más afectadas para empezar a trabajar, vía aérea fueron llevados los brigadistas a la zona de trabajo. Durante el día y llegada la tardecita tienen que estar todos de vuelta porque el helicóptero no opera de noche, pero se reforzó Santa Fe con Bomberos de Coronda y la Región IV, y se armaron puestos estratégicos, como en el Walmart de Santa Fe con un camión y tres bomberos».
Luego, el jefe manifestó que «tenemos dentro del Comando una guardia con una camioneta con brigadistas nuestros, para ir adonde sea necesario y repartidos en los cuarteles de Santa Fe y Recreo. Cada cuartel tiene dos bomberos listos por cualquier gran incendio de magnitud, que esperemos no llegue».
Por último, Solís dijo que «se viene trabajando bien, la situación del clima es mala, hay neblina, nos complica un poco, y continuará este martes hasta que tengamos la posibilidad de lluvias, que habrá algo el miércoles y jueves para ver qué descanso nos dará eso» y remarcó que estamos «cansados pero nosotros nos estamos yendo temprano a Santa Fe y volvemos 7, 8 de la noche para volver a la mañana siguiente. Contentos porque dejamos lo mejor, representando a Coronda y a la institución en este tipo de trabajos».