Comenzaron los trabajos de limpieza y acomodo del cauce del macrodesagüe. Aprovechando la bajante y la sequía, maquinarias provinciales ya llegaron a Coronda e iniciaron las tareas en todo el desarrollo de este canal artificial generado durante la gestión provincial socialista, luego de las inundaciones de 2007.
De todos modos, luego de esa «inauguración» nunca se hizo mantenimiento y los sedimentos se juntaron, el cauce se redujo de tamaño y capacidad de contención y arrastre de agua y además vecinos desaprensivos arrojaron todo tipo de basura dentro del macro.
Según indicó el Concejal Claudio Minetto «Hoy visitamos junto a la Concejala Patricia Núñez el sitio en que se han iniciado los trabajos a la altura del camino al cementerio» y explicó que «significa la concreción de una obra reclamada durante los últimos 8 años y de suma importancia para la protección de la ciudad».
Del mismo modo, el legislador indicó: «Además completamos el recorrido con la observación de la limpieza de desagües urbanos y suburbanos en el sector correspondiente a calle Mitre desde el camino real hacia el este, arribando al barrio Tiro Federal» y finalmente agradeció «al Gobierno de Omar Perotti por escuchar nuestras gestiones, para darle respuestas a los vecinos de Coronda».
Las tareas demandarían entre 50 y 60 días.