La Fiesta Nacional de la Frutilla no puede hacerse como venía realizándose, de manera presencial y con los condimentos que traía y menos aún con la masividad que supo tener sobre todo en 2016 y 2017 batiendo récords de asistencia.
Pero con buen tino, para honrar al productor, al trabajador, y a todos los que rodean el fruto, que debieron adaptarse a una pandemia cruel e irrefrenable la fiesta se hará, y además convengamos que si el intendente es productor, no podía no hacer nada.
El golpe de efecto de la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza fue el empujón definitivo para que Camila Quagli, soberana de ambas festividades, tuviera también su homenaje.
Entonces si bien no será con público presente y tendrá mucho más para ver por tele o Facebook que para disfrutar «in situ», la Fiesta Nacional de la Frutilla N° 61 se hará realidad y por primera vez en la historia una reina será elegida con sistema tecnológico no presencial, posiblemente el 7 de Noviembre.
El primer paso será la elección de la reina local, que reemplazará a Dana Boffa, quien además es Princesa actual de la fiesta 60.
Se ha invitado a las instituciones que presenten candidatas. «Dicha elección se llevará a cabo el día 7 de Octubre de 2020 por distintas Plataformas Digitales y Programas Televisivos Locales».
«Las postulantes deberán enviar en formato digital todo lo solicitado en el
reglamento y demás documentación adjunta a la presente antes del 2 de Octubre a los siguientes correos electrónicos: fiestadelafrutilla@ coronda.gov.ar y turismo@coronda.gov.ar. Este año, nuestra Fiesta Mayor tendrá su Edición Virtual en el mes de Noviembre, adaptándose al contexto de Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial».
Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 0342-4911567 de Lunes a
Viernes de 7 a 13 hs y/o mediante los correos electrónicos ya mencionados.