Uno de los nudos de la protesta de los trabajadores municipales de la provincia, fue Coronda.
En el ingreso al rulo desde la Autopista Brigadier López que conecta con la Avda. Presidente Perón, mayoría de trabajadores municipales del Sitram local quemaron neumáticos y cortaron parcialmente el paso.
Este miércoles no hay recolección de residuos pero jueves y viernes sí, quizás atendiendo que en Coronda están al día con los pagos de sueldos, ya que hoy mismo podían retirar sus haberes por los cajeros automáticos.
Desde Festram indicaron que «así como fue resuelto mayoritariamente por el Plenario de Secretarios Generales de toda la provincia…, las medidas de fuerza se llevarán a cabo en todo el territorio provincial», señala el comunicado difundido por la Federación de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe.
El paro municipal en toda la provincia, por falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con intendentes y prsidentes comunales, tiene sus particularidades en cada localidad.
«Lamentablemente, sin acuerdo salarial las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza», concluye el comunicado de Festram.