La Municipalidad y específicamente la Secretaría de Desarrollo Social participaron de dos actividades convocadas desde el gobierno provincial. Por un lado, con la firma del convenio por el programa Nueva Oportunidad y por el otro, con un intento de trabajo intensificado en cuanto a la lucha contra las adicciones desde la Aprecod provincial.
En la tarde del miércoles el Intendente Municipal Ricardo Ramírez junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Cindi Fogliati firmaron junto a la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda el convenio para llevar adelante el Programa Nueva Oportunidad Construyendo Comunidad en nuestra localidad.
Se trata del financiamiento de cursos y capacitaciones, en este caso son: Producción de árboles en vivero, Podscast y maquillaje social en Casa Fontanarrosa, arreglo de bicicletas en barrio Matadero (en la casita norte), Estampado a definir. Todos comenzarán la semana que viene ya que ya se había llamado a inscripción por lo cual el municipio se contactará con los cursantes.
Por otra parte, Ramírez junto a integrantes del Gabinete Municipal mantuvieron una reunión de trabajo con Aprecod, a los fines de articular la implementación de dispositivos de prevención y primera atención de Consumos Problemáticos y Salud Mental en nuestra ciudad.
Además teniendo en cuenta que hace años que no existe ningún tipo de campaña oficial o de terceros o privados, vinculada con la prevención del consumo de droga, alcohol o de adicciones como el juego, por ejemplo.
La idea concreta es la conformación de un Centro de Día referido a personas con adicciones.