Durante el fin de semana tuvieron lugar casi una decena de incendios con participación de los Bomberos Voluntarios de Coronda.
Incluso, el jefe del cuartel, Com. Omar Solís, fue convocado como Jefe de Operaciones de la Regional 4, a un incendio de gran magnitud en un campo de San José del Rincón, al mando de dotaciones de distintos cuarteles y de la Brigada Forestal.
En el caso de nuestra ciudad, el sábado hubo dos actuaciones, una en el Corondá Rugby y otra frente a la filial de Colón, por calle Sarmiento, en ambos casos, de pastizales.
El domingo con dos réplicas hubo incendio en un campo a la altura de Juan J. Paso al 1800, y dos de mayor magnitud en jurisdicción del Camino al Cementerio. También un nuevo foco ígneo tuvo lugar atrás del Club La Pepita, en todos los casos de pastizales, vinculados a priori con la sequía reinante y con posibles negligencias como mínimo.
Finalmente, este lunes al intentar quemar residuos de ramas y otros, se registró un nuevo incendio en Concejal Gagliano y Santa Fe, cerca de la planta de cloacas de Co.Ser.Co.