Dos sujetos se habrían hecho pasar por policías y asaltaron a una pareja en su vivienda de Arocena. El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este viernes tras las vías férreas en terrenos fiscales a la altura del Km. 407 de la ruta 11 en zona suburbana de la localidad.
Las víctimas son un masculino de 26 años y una mujer de 22. Enterados del hecho, efectivos de la Comisaría 13ª del pueblo con refuerzo de policías de la Comisaría 14ª se arrimaron hasta la vivienda referida.
Según el relato del hombre que estaba en la casa, en un momento determinado golpearon la puerta y a viva voz gritaban desde afuera: ¡¡Policía, allanamiento!!… y dispararon tiros al aire.
Cuando el dueño de casa abrió, sobresaltado ya, dos individuos se abalanzaron sobre él, vestidos de policías, y comenzaron a golpearlo en la cara con una escopeta, lo tiraron al piso y le seguían pegando, mientras le gritaban todo el tiempo dónde está la plata.
Los sujetos revolvieron las pertenencias de la casa, encontraron y se llevaron dinero en efectivo por unos 500.000 pesos, más un teléfono celular marca Samsung A02 color negro con funda negra y siempre según el relato del hombre atacado, habrían estado vestidos como efectivos policiales.
Si bien no pudo precisarlo por la oscuridad del lugar, los individuos habrían huido en una camioneta Chevrolet Silverado de color verde claro, y se dirigió hacia el cardinal norte con un tercer individuo conduciendo, contó también el damnificado.
En ese preciso momento se estableció un operativo cerrojo de todas las comisarías de la zona y departamentos aledaños para intentar dar con los fugitivos. Interviene en la casa el fiscal de turno Dr. Alejandro Benítez, quien ordenó que se comisione personal de científica de la PDI para realizar los peritajes de rigor en el lugar en una causa que tiene la calificación penal provisoria de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
De todas maneras, las diligencias investigativas iban a continuar…