Con un acto a puertas cerradas y sin acceso a la prensa ni al público en general por cuestiones de seguridad sanitaria, asumía este martes la conducción de la Unidad Regional XV de Policía, el Director José Eduardo Senn.
El oficial se desempeñó desde setiembre y hasta diciembre de 2019 como Subjefe de la Unidad Regional IX con asiento en Reconquista, General Obligado, mientras que luego tomó el mando de la Unidad Regional XIV con sede en San Javier.
En la última parte de su carrera -como suele ocurrir con los jefes que envían a Coronda- Senn tiene 29 años de servicio y pasó por la Agrupación de Unidades de Orden Público de General Obligado, antes de ser subjefe de esa dependencia.
El Subdirector de Policía, Carlos Gaido, asumía como Subjefe de la Unidad Regional XV, lugar al que ya fue derivado hace unas semanas esperando este nombramiento en la plana mayor de San Jerónimo.
Su última función fue titular de la AUOP -Orden Público- en el Departamento La Capital, donde sucedió a Alejandro Amati tras un escándalo más de los muchos que viene arrastrando la institución en los últimos años.
Gaido fue también jefe de Logística D4 y se desempeñaba hace unos años como Jefe de la Comisaría de Laguna Paiva.
El paso a retiro del Comisario Ramón Giménez y la salida de Marcelo Altamirano desmembraron literalmente la conducción de la URXV, hace unas semanas.
La principal expectativa de las autoridades políticas está puesta en el reinicio de los celosos controles en la Ruta 11, que involucre a Coronda pero también a Arocena y Desvío Arijón, mientras que en el caso particular de nuestra ciudad, y luego de una reunión mantenida con los salientes jefes de parte de los concejales, buscan que desciendan los hechos en algunos barrios como Lafuente, Guadalupe, Colonia Corondina Sur y Los Paraísos sobre todo.