Con la idea de conseguir un terreno de propiedad municipal ubicado en calle Laguna Paiva, este martes ingresó una nota al Municipio y al Concejo Deliberante, desde la Federación de Asociaciones (FACO) con el proyecto adjunto de Centro de Aprestamiento Laboral para personas con discapacidad.
La semana pasaba había existido un encuentro en el que participó el intendente Ricardo Ramírez, Cindi Fogliati, los ediles y miembros del Centro de Acción de Movimientos Comunitarios (CAMCO).
«Contar con un Centro de Día para Discapacidad se viene soñando hace tiempo y la propuesta básicamente es que se puede tener si todos trabajamos de manera coordinada. Llevamos esta propuesta y se necesita que Coronda brinde el terreno y así comenzar con las gestiones que se vienen haciendo con el gobierno nacional» indicó el concejal que estuvo de la gestión, Claudio Minetto.
Sobre si la discapacidad puede coexistir con el tema de las adicciones, el funcionario agregó que «tenemos poblaciones mixtas en los Centros de Día, se trabaja con discapacidad o consumos problemáticos. Tenemos equipos de psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, médicos. Se trabaja salud mental que hoy tiene una ley nacional».