La ciudad y debido a su difusión externa, la región, están conmocionadas con lo encontrado este miércoles por la tarde a la altura del Barrio Héroes de Malvinas, en momentos en que un perro llevaba entre su boca lo que parecía un cuerpo pequeño, cosa que fue detectada por una vecina, que lo tapó con una bolsa de cartón y llamó a la policía, espantada.
¿Qué pasó a partir del trabajo de la policía? El cuerpito fue derivado a la morgue judicial para que se le practique una autopsia y así determinar si era un feto o si era ya un bebé, el límite es muy fino pero la diferencia puede ser tan grande como que lo primero no sería punible, y lo segundo, daría pie a una investigación que estaría ya sí buscando a un o una culpable.
Recordemos que el aborto es legal en la Argentina, nos guste o no, y si bien será un fiscal y un juez los que deban encaminar las actuaciones si esto avanza, no es lo mismo que se determine que era un feto. Interviene en el hecho el Dr. Marcelo Nessier, fiscal de Coronda.
Ahora, eso sí, por lo menos llama poderosamente la atención que le hayan prendido fuego, y que eso incluso para disimular más, haya sido en la vía pública y en un barrio concurrido. Las fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda de testificaciones sobre si vieron a alguien armar una fogata en el barrio.
Concretamente, y lejos de especulaciones, nuestro medio averiguó y a través de confiables fuentes policiales, se supo que hubo algunas requisas sin hallazgos que hayan sido de utilidad, y especialmente, más allá del revuelo que hay en algunas redes sociales, en sede policial nadie se presentó a denunciar nada, al menos por ahora, por lo que no hay ni denunciados, ni acusados y menos aún imputados por este suceso que conmocionó a todos.
El primer paso será determinar qué condición natal o pre natal tenía ese cuerpito, para seguir avanzando o no en la investigación.
Recordemos que los últimos casos parecidos a este, no tuvieron resolución y jamás se pudo saber qué pasó. El 21 de noviembre de 2017 unos perros también sacaron de entre unas bolsas un feto en avanzado estado de gestación, en el basural municipal, mientras que el 25 de julio de 2019, en el centro de la cancha de Alba Juniors apareció otro feto. No pudo determinarse nada al respecto.