El intendente municipal salió a aclarar este jueves en Veo Noticias, por Veo Coronda, la situación generada a partir de una carta documento enviada al Concejal Claudio Minetto y que generó un revuelo importante, sobre todo en cuanto a rechazos desde distintos sectores del justicialismo local.
Ricardo Ramírez aseveró que «yo creo que no es momento de hacer política, ni de chicanas, ni nada. Acá hay que trabajar para resguardar una ciudad, al vecino, trabajar todos y no crear psicosis, e ir con la verdad. Más allá de que soy un hombre que tiene muchos años en la política, y que he cumplido distintas funciones como concejal en varios períodos».
Luego, «Bachi» aclaró que «faltar a la verdad delante de funcionarios públicos y acusarme de que yo personalmente traía gente del Chaco, no son chicanas para demostrar, sobre todo en dónde se dio… había gente del Ministerio de Salud, de Trabajo, de Municipios y Comunas. Gente de la producción, le pedí al concejal respuestas… me dijo que yo traía gente del Chaco. Yo le dije, sos un funcionario, denunciá. Es como que el policía diga ‘mirá que allá están robando’. Yo le voy a caer con toda la ley al que haga eso. Estoy muy pegado al sector productivo porque vengo de ese sector y lo voy a seguir defendiendo. Hablé temas con la gente de Uatre sobre otras cuestiones relacionadas al quintero, pero aquel productor que no cumpla con los requisitos, le vamos a pintar los dedos como corresponda».
Luego, Ramírez sostuvo que «cuando le dije que denuncie él dijo ‘vos estás trayendo’ y no lo puedo permitir. Había funcionarios provinciales y no era el ámbito. Le pedí que cuando llegáramos a Coronda que hiciera la denuncia correspondiente de que yo traigo gente del norte. Yo lo que le pido es que afirme eso o se retraiga».
Más adelante, el intendente reflexionó: «La pasión política no nos tiene que llevar. Estos enfrentamientos no nos sirven para nada. Hoy lo que tenemos que resguardar es la integridad de la gente, todos los que estamos, trabajamos y lo hacemos para cuidar al otro. No comparto lo que él decía de 400 personas que venían, pero no importa porque te vas a contagiar vengan 1 o 100. Tenemos que trabajar para eso, no importa de dónde vengan. Tenemos que cuidarnos como otras localidades».
Sobre los caminos, su control y la operatividad local, Ramírez indicó que «tengo no más de cien personas trabajando en la Municipalidad, con un cuerpo de inspectores muy chico, con tres horas, tres veces a la semana, y los inspectores todos los días. Desde el Estado municipal no puedo garantizar de cubrir las rutas nacionales y provinciales. Por eso el pedido al Estado. No es una crítica».
Y luego habló sobre presiones desde el Servicio Penitencario: «Coronda tiene una situación especial, tengo pedido del SP para que vuelva la visita. Me preocupa tremendamente porque vienen de Rosario, de lugares vulnerables donde atacó más el Covid, la sociedad sabe y tenemos que ir preparándonos. El Servicio Penitenciario nos mueve la economía pero nos hace doler la cabeza».
Consultado por el periodista Marcelo Colombo sobre porqué la apertura a gente del Chaco y la cerrazón a la visita a venir a Coronda, el primer mandatario explicó que «son dos cosas distintas, en su momento cuando prohibimos la visita estábamos en la fase 1 y en la 2, no se podía transitar en la provincia. Por eso tampoco permitimos que las visitas traigan la comida acá, porque si les prohibíamos a los corondinos andar y que salieran sólo a hacer los mandados, cómo íbamos a permitir la visita» y además «también estaba cortada la transitabilidad en Santa Fe. Sin dudas que cuando tengamos que resolver esto, Coronda va a poner el grito en el cielo. Estamos trabajando todos juntos con el Senador en un Comité de Crisis para resolver estos problemas» finalizó su entrevista televisiva.