Teniendo en cuenta la paralización de la economía y de la vida normal producto del aislamiento obligatorio por coronavirus, hay instituciones que no escapan a esto.
¿Qué está pasando con la Asociación de Bomberos Voluntarios y con la funcionalidad del cuartel y el cuerpo activo de estos importantes servidores públicos?
La pregunta viene a cuento porque trascendió que desde que se dictó el decreto 297 la entidad no ha podido recibir los fondos que habitualmente cubren necesidades y gastos. Esto es, subsidios de todo tipo, sobre todo nacionales, el porcentaje correspondiente a la tasa municipal y las cuotas societarias.
Según fuentes confiables, esta quita de recaudación ha puesto un dejo de preocupación más allá de que por ahora la operatividad está asegurada. Afortunadamente desde este punto de vista, descendió el tremendo calor que generó durante dos semanas una gran cantidad de incendios forestales.
Hasta el momento el cuerpo activo ha recibido una parte de barbijos de parte de IAPIP pero luego los presos amotinados destruyeron y quemaron unos 10 mil que estaban a la espera de distribución, y la veterinaria Melisa Giraudo donó una importante cantidad de jabón líquido, al mismo tiempo que un grupo de voluntarias, cercanas a la Comuna de Larrechea, dirigida por Roberto Giraudo, preparó barbijos y otros enseres para la emergencia y los donaron a los bomberos.
Finalmente, como adhesión al Día del Veterano de Guerra, este jueves 2 sonará la sirena del cuartel en adhesión y homenaje a los caídos y ex combatientes.