Vecinos de Barrio Alfonsín se quejaron por la presencia de reptiles en los últimos días, sobre todo alrededor y en las inmediaciones de la Plazoleta Manuel Cabral Villafañe.
En este sentido, entre el domingo y el miércoles mataron a tres, y en uno de los casos unas niñas que andaban en bicicleta terminaron muy asustadas al avistar lo que sería una yarará.
Ante esto, la concejala Patricia Núñez indicó que «por quejas de vecinos de Barrio Alfonsín presenté una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo que se informe a los vecinos que son dueños de terrenos linderos a la plazoleta y a las viviendas, de una hectárea, media hectárea, que hagan una limpieza general, por la denuncia de presencia de alimañas y reptiles».
Luego aclaró que «hay solo 6 metros desde los terrenos hacia los lugares donde hay viviendas. Espero que esto tenga una solución rápida, los vecinos están asustados porque tienen chicos, que van a la plazoleta y alguna víbora puede picarlos por ejemplo. Hasta un mayor, puede estar caminando y no las ve» y aclaró que «no solamente la Costanera se debe hermosear, sino todos los barrios de nuestra ciudad porque están abandonados».
Ante esto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad respondió que «lo de Alfonsín es complicado, ya nos pasó en su momento con un vecino que vive sobre el Acceso porque es zona casi casi suburbana -SIC-, no es lo mismo intimar para desmalezar un campo que un terreno baldío pero lo estamos haciendo, y ahí, a la vuelta de la plazoleta estábamos trabajando en desmalezado y limpieza».
Puesto en conocimiento de la presencia de reptiles en inmediaciones de la plazoleta, José Luis Bianchi deslizó que «con más razón vamos a actuar sobre el tema y rápidamente».