Cada semana el Deportivo Gessler lanza a las canchas de fútbol de la región, como muchos clubes, a sus chicos, con la idea de que se diviertan, entretengan y que pese a lo que pueda pasar con el famoso «resultado», sepan que hacer deporte es algo muy completo en todo sentido y que la premisa es la diversión.
Así y todo, como en todos los ámbitos de la vida, hay quienes logran destacarse y llamar la atención por sus especiales virtudes. Es el caso del pequeño de 8 años, Benicio Giacomino, delantero de la categoría 2015 y de la 2016 que lleva convertidos 19 goles en lo que va de la temporada 2024 de la Lifig.
Jugador del Deportivo Gessler desde febrero de 2022, con sus compañeros obtuvo el Torneo Sarmientito de Humboldt y el Torneo Irigoyen y además fue convocado al Club Atlético Colón de Santa Fe, para el selectivo de la categoría 2016 llevando la cinta de capitán con varias copas ya junto a los equipos del sabalero que en las inferiores de la Liga Santafesina siempre sobresalen.
Los potreros se fueron perdiendo pero sin dudas sería uno de los más destacados en los «campitos» donde hace unos años se aprendia a jugar no tan cerca de los clubes ni de los prolijos fútbol 5. Además con un nombre que suena a «capocannoniere», en honor a los goleadores del fútbol italiano.
Información y fotos con autorización familiar.