Un tanque cisterna derramó un líquido en la Autopista Brigadier López, a la altura del Km. 97, motivo por el cual se pidió colaboración a los Bomberos Voluntarios de Coronda que, al tener expertos en sustancias peligrosas, envió una dotación hacia el lugar.
El vuelco habría sido cerca de las 8, sobre todo en el sector de carril rápido de la autopista en jurisdicción de Arocena mano hacia Santa Fe, por lo cual intervino personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Comisaría 13 de esa localidad, para reducir la calzada y que los servidores públicos pudieran intervenir.
Hace instantes Bomberos de Coronda recibió información del elemento volcado: MapefluidMR230, es un aditivo bifuncional como plastificante y súper fluidificante para hormigón.
Precisamente, esto se dio con la colocación de una sustancia absorbente del líquido, que fue calificado como de olor muy fuerte y penetrante para lo cual se espera que el peligro por inflamabilidad y porque podría causar despistes de vehículos, cese en los próximos minutos.
«Por precaución actuamos sobre él para evitar accidentes por deslizamiento, contaminación, problemas respiratorios o consecuencias de que pueda ser inflamable» contó el jefe del cuerpo activo corondino, Com. Omar Solís.