La actividad de Bomberos Voluntarios de Coronda este sábado ha sido ardua nuevamente como en otras jornadas.
En este caso atendieron un importante incendio de pastizales en cercanías de Transporte Coronda y del Barrio Héroes de Malvinas, que fue sofocado en unos 40 minutos.
Mientras tanto, pasadas las 18 horas hubo una quema en jurisdicción del Km. 110 de la Autopista Brigadier López, a pocos metros del rulo principal de ingreso a nuestra ciudad. Allí durante algo más de una hora, los servidores públicos lucharon para finalmente ganarle a las llamas.
Por último, si bien todavía no ha habido una intervención oficial y formal, preocupa al cuerpo local comandado por Omar Solís, la cantidad de fuego que hay en la zona de islas, entre Coronda y Santa Fe, con focos de incendios que se registran casi a diario, producto de la tremenda sequía reinante hace tiempo ya.
No siempre ocurre públicamente pero debería darse más seguido, por un criterio de justicia, los vecinos agradecen sus actuaciones. En este caso Daniela Peralta, vecina de Héroes de Malvinas, escribió en su Facebook:
«Quisiera agradecer a los Bomberos de Coronda por acudir de inmediato y evitar que el foco ígneo se siguiera propagando y así prevenir un mal mayor, ya que hacia el noroeste hay viviendas a las que podria haber llegado el fuego… muchos dirán que están para eso… pero lo que vale la pena resaltar es que lo hacen por vocación y eso es algo que no cualquiera tiene… por eso siempre es bueno agradecer y valorar la labor que cumplen al servicio de la comunidad…».