En la mañana de este jueves hubo un acto en el predio del Centro de Educación Física N° 22 «Dr. Martín Rodríguez Galisteo» con las principales autoridades locales, del centro y del Club de Leones.
En la ocasión, la Directora Provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación, Patricia Dorigo, se presentó para hacer una observación de campo del lugar donde se hará la obra.
El tema es que todos, incluso durante el acto mismo lo hizo el Prof. Juan Enrique Falbo, esperaban que los funcionarios llegasen con la planimetría para ya dar pie al inicio de la construcción del gimnasio sobre Garay y French y Berutti. El director de la entidad presentó a los visitantes asegurando que traían los planos aprobados. Pero esto no ocurrió.
Patricia Dorigo aclaró que por distintas circunstancias, esa planimetría no está aprobada, que los equipos del área se armaron hace poco y que por ende todavía falta para que esa aprobación esté lista.
«Este proyecto vino en plato volador. Tenemos plazos en base a planificaciones, dado la urgencia se llegó para entregar documentación mínima, no le puedo dar un plazo porque encima tenemos el Covid19 que nos ha dado de baja a muchas personas que son muy valiosas y con las cuales no puedo contar, no quiero comprometer una fecha pero sé que está dentro de las prioridades» y remató: «La fecha no la tengo».
Lo que preocupa a partir de ese anuncio público es que el Lions International tiene requerimientos y límites de tiempo para el uso de los fondos que dona, cosa que hizo para hacer este gimnasio a través de la gestión del Club de Leones e incluso el trabajo de la Arq. Martha González será ad honorem. Pero si esa plata -en dólares encima con la cotización que está teniendo- no se usa, podría perderse la oportunidad y ya no habría financiación para el gimnasio y habría que arrancar todo de cero.
Ante esto, la propia profesional y dirigente histórica del Club de Leones de Coronda le planteó en el mismo predio a la funcionaria la inquietud.
Por ende, todos tenían entendido que se traerían los planos para dar inicio casi a la brevedad a la construcción, pero la respuesta del otro lado ha generado una inquietud negativa que tratarán de subsanar a la brevedad. Esperemos. Es una obra para 1400 niños y niñas y que, dicho sea de paso, puede ser extendida a más usos comunitarios.
Foto gentileza: Marcelo Colombo.