Corría el año 2000, y una empresa decidió ampliar sus horizontes hacia una ciudad pequeña pero siempre inquieta. Nunca imaginaron el Ing. Juan Antonio Priano y sus colaboradores el revuelo que esto generaría.
Pocas veces debe haberse observado una situación así en una localidad, por la llegada de competencia, porque en definitiva era eso. Pero eso, que hoy es un recuerdo lleno de anécdotas, no impidió que Cablevideo Coronda se instalara y afianzara, sobre todo a través de una de sus herramientas fundamentales, como fue «el noticiero».
Con una producción y preproducción que nunca se había visto en Coronda, con una inversión acorde, Cablenoticias Coronda fue un verdadero boom en materia informativa que tuvo sus frutos en 2004 cuando se obtuvo el premio ATVC como mejor noticiero del país. Luego en 2010 se ganó otro por un programa especial sobre elecciones.
Pero de la mano de aquel «noticioso» -nacido como programa el 5 de Junio de 2000- como gusta decir a las abuelas, llegaron programas que conformaron una programación local variada y amplia en gustos: «Mujeres», «Crucigrama», «Cambio de Frente», «Ante Cámara», «Musiqueando», «La Ruleta», «Dame Refugio», «Noches Corondinas», «Tiempo Extra», «Radio Veo», «Por amor al arte», «Veo Vero», además transmisiones especiales nunca vistas en el marco de las votaciones, en distintos deportes y en informaciones de gran impacto como los famosos motines en la Unidad 1.
Primero en San Martín al 1800, y luego, desde 2007 en Almirante Brown al 1800, nuestra casa cobija a cientos y cientos de abonados que además de la programación local cuentan con un servicio que puede tener sus días nublados, pero que siempre ha contado con una atención personalizada y cálida que todos destacan.
Cablevideo Coronda, luego y actualmente Veo Coronda, el querido Canal 2, «CC2» todavía muchos lo nombran así, fue el tercer sistema que se generó en nuestra ciudad de televisión por cable, y hoy celebra más vivo que nunca sus primeros 20 años en la ciudad gracias a la confianza depositada en quienes todos los días trabajamos para usted y en todos ustedes, que con su abono nos ayudan a seguir apostando por la tele local y por el cable e internet como modo de comunicación casi diríamos imprescindible en estos tiempos.
Desde aquel anuncio en FM Libre con Tony Hereñú en el programa «Mañana Libre», hasta hoy, pasó mucha agua debajo del puente, pero por sobre todas las cosas nos mantiene firmes el hecho de que, con aciertos y errores, hemos ofrecido siempre un producto global acorde y un noticiero donde a nadie se le impidió expresarse, nunca.
¿Que 20 años no es nada? Es mucho. Los recuerdos afloran, las personas que pasaron, los que estamos, las anécdotas, los encuentros, los sueños, la proyección de un canal de televisión para toda una ciudad que nos mantenga siempre comunicados.
Los que nos acompañaron durante esta travesía son muchos, y nos podríamos olvidar de alguno. Saben y son conscientes de que aportaron su granito de arena para que sigamos con el barco a todo vapor.
Hoy, les queremos agradecer que estén con nosotros. De parte de la gerencia, administración, parte técnica, periodística, de promoción, de limpieza, de dirección, y camarógrafos. Gracias por tanto.