La Reina Nacional de la Frutilla N° 60, Camila Quagli, fue electa Reina Nacional de la Agricultura, en una fiesta histórica por el contexto que la rodeó.
Es que por la pandemia, la fiesta fue puesta en formato de programa de televisión, y a partir de allí por Telefé Santa Fe, toda la región pudo ver cada uno de los momentos de esta festividad, que fue la N° 76.
Fueron 17 las candidatas que participaron de la elección como representantes de reinados nacionales o provinciales de frutos de la tierra, ya que esa es la característica que tiene esta tradicional fiesta que se hace en la ciudad de Esperanza.
La oportunidad sirvió también para cerrar el reinado de la joven Claudina Tellechea Herrera, 75° Reina Nacional de la Agricultura.
Al momento de la elección el jurado determinó que la Reina Nacional de la Frutilla, Camila Quagli, sea la 76° Reina Nacional de la Agricultura por lo cual la joven oriunda de Cayastá se trajo el reinado para Coronda.
Además la esperancina Fiama Marzola fue consagrada primera princesa y la joven oriunda de San Genaro, Guillermina Campá, fue la segunda princesa.
La Reina Nacional de la Frutilla N° 58, Luisina Pillet, saludó por redes sociales a su sucesora, con una captura de pantalla y esta frase: «Felicitaciones Reina. La corona se va para Coronda».
El Intendente Ricardo Ramírez había anunciado que verían cómo se hacía esta festividad para tomar algunas cosas y diagramar una Fiesta Nacional de la Frutilla aunque sea de manera virtual o semi virtual.
Y este golpe de efecto que se dio con la elección de Camila, seguramente impulsará más a hacerlo, con el detalle de que se anunció días atrás que la joven seguiría un año más como Reina, a la espera de que para 2021 la pandemia sea un mal recuerdo.