Mientras la ciudad era anoticiada de que quedaban descartados los 4 casos sospechosos de Covid19 con nexo en relación al primer caso positivo que tuvo Coronda, en la Unidad 1 se registró un incidente relativamente menor en comparación a otros.
Es que según fuentes penitenciarias, varios internos del Pabellón 11 que estaban encerrados en sus celdas -engomados según la jerga carcelaria- seguramente por inconducta, fueron liberados hacia los patios de los pabellones y comenzaron a pelearse.
Aproximadamente a las 14.30 se generó un tumulto que generó la intervención de los grupos GOEP y GORO para restituir el orden del pabellón.
Tras la finalización de la gresca, se constataron heridas punzo cortantes en el interno Diego González quien fue derivado al Hospital Cullen de Santa Fe y golpes varios en cara y espalda contra Jonatan Ocampo. Luego de los hechos todos los reclusos participantes en la pelea fueron derivados a sus celdas nuevamente.
La Unidad 1 tiene focos de tensión vinculados entre otras cosas con la expectativa de retomar las visitas aunque el caso positivo de Covid19 en Coronda le pone más freno aún a esta posibilidad, al menos por ahora.
Buena noticia
Por otra parte, a partir de haberse descartado los 4 sospechosos de Covid19 que estaban pendientes de resultado, los 5 agentes del Servicio Penitenciario -de diversas cárceles- que habían sido licenciados y recomendados de aislamiento podrán volver a sus tareas habituales. Es que habían estado en contacto con una de las personas sospechadas y cuya muestra -por suerte- fue descartada este lunes a las 15.