Tal como estaba previsto, comenzó la obra de recambio de techos del viejo hospital San Roque, de Hipólito Irigoyen y España, lo que va a permitir un mejor funcionamiento del Centro de Salud del lugar y de la conservación de un edificio muy antiguo, ya que su apertura data de 1881.
Al respecto, el tesorero del Ente, Patricio Zárate, manifestó que «esta es una obra que había quedado pendiente de la gestión anterior, las filtraciones que había en los techos del sector Norte principalmente (Calle Hipólito Irigoyen) del viejo Hospital, llevaron al cierre del edificio en su totalidad. Cuando asumimos con la Nueva Comision, luego de haber evaluado la totalidad de los techos se determinó dar apertura al sector sur, donde hoy funciona el Centro de Salud, ya que ahí no había filtraciones».
Más adelante, el dirigente explicó que «luego de ello se hicieron las gestiones correspondientes con el Ministerio de Salud para poder obtener los recursos para la mano de obra y las autorizaciones correspondientes para dar inicio con estos trabajos. Estimamos que en dos meses estaría finalizando, lo cual nos permitirá contar de la totalidad del edificio en condiciones de ser utilizado».
Recordemos que la gestión anterior del Consejo de Administración del Samco, con Darío Quaglia y Silvina Finochietti, había conseguido los aportes y las chapas, y esta nueva comisión tenía la tarea de llevar adelante la ejecución de los trabajos, con Silvia Pelagagge y Daniela Borgna como titulares del Ente y el hospital, respectivamente.