Autoridades políticas del Servicio Penitenciario iniciaron negociaciones con el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Esteban Borgonovo, y a través de él con el Gobernador Omar Perotti para ver cómo se encuadrarán e imitarán las mejoras salariales de la policía en esta fuerza de seguridad, que en número es mucho menor, ya que alcanza a unos 3700 agentes activos.
Según pudo saber en exclusiva Periódico Corondino Web, en el caso de que se apruebe un aumento similar a la policía -debería ser así-, lo que habrá que acomodar es cómo se dividirán las categorías para el otorgamiento de los bonos que de agosto a noviembre dará el gobierno santafesino, que en el caso de los estatales y policías se dividió en tres escalas por sus jerarquías.
Tengamos en cuenta que el SP tiene 17 rangos: Subayudante, Ayudante de Quinta, cuarta, tercera, segunda, y primera, y Ayudante Mayor en los suboficiales y en oficiales, subadjutor ayudante, subadjutor, adjutor, adjutor principal, subalcaide, alcaide, alcaide mayor, subprefecto, prefecto e inspector general. Habrá que ver cómo se acomodan las escalas de los bonos en cada una de estas jerarquías.
Del mismo modo, como a los penitenciarios les pagan los recargos, el Dr. Walter Gálvez y Héctor Acuña, los funcionarios que representan al personal carcelario -recordemos que no hay agremiación- también solicitaron el aumento del valor de esas horas.
El Ministro de Economía de la Provincia, Walter Agosto, dio el visto bueno para comenzar a hacer números y seguramente, veremos en qué proporción, no debería negarse el aumento a los penitenciarios en similar forma a lo que ocurrió con el personal policial.