A la hora de la escritura de esta noticia, habían rendido 5 de los 9 grupos de aspirantes al Servicio Penitenciario, las pruebas vinculadas con Ciencias Sociales, Lengua y Matemáticas.
Hemos comprobado que los exámenes son todos distintos y faltan todavía 3 grupos de 600 aspirantes y uno de 490 para dar por finalizada esta primera etapa.
A partir de allí el próximo objetivo a superar por los más de 5.000 aspirantes -habrá que ver cuántos quedan, recordemos que se aprueba con un 6- será el examen físico.
Por tal motivo, las autoridades están analizando cómo va a continuar porque la planificación en el medio de esta pandemia es muy dificultosa, refirieron a Periódico Corondino Web, altas fuentes penitenciarias.
No hay fecha para esta prueba física pero sí se están llevando a cabo tratativas en Rosario y Santa Fe para saber qué disponibilidad, protocolo, capacidad de recepción y horarios tendrán los centros de educación física para que los aspirantes hagan sus pruebas. Cuando esto quede acordado, entonces se dará a conocer el día o los días de prueba de aptitud física.
Y es más, no se descarta que en Coronda -teniendo en cuenta la cantidad de conciudadanos anotados- quepa la chance de rendir en el Campo Social Penitenciario, aunque esto está en conversaciones todavía también. De no ser así, los corondinos deberían trasladarse a Santa Fe al lugar que se elija, para rendir.
Tengamos en cuenta que todavía falta, además del físico, el examen médico, el psicológico y la entrevista, por lo que este proceso podría demandar todo lo que queda del año, siempre que la pandemia no genere más limitaciones a todas las actividades humanas de este tiempo.