Un empleado penitenciario fue detenido en el ingreso a la Unidad 1 de Coronda con droga y otros elementos.
Tras un trabajo previo de investigación de distintas secciones de la cárcel, en la mañana de este miércoles la guardia del presidio lo chequeó y encontraron droga -20 gramos de cocaína y unos 80 de marihuana, más pastillas- además de unos 10 teléfonos celulares, chips, tarjetas sim, dinero en efectivo y hasta bebidas gaseosas.
Esto fue confirmado por fuentes altamente confiables de la penitenciaría. Por tal motivo fue convocada la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XV con asiento en Coronda que estuvo actuando al respecto.
Además se investiga y presupone que todos estos elementos eran utilizados para la venta a presos. El empleado, C. M. E., ayudante de segunda, es oriundo de la ciudad de Santa Fe y por ende también se iniciaría un posible duro sumario administrativo interno.
El infiel empleado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Juez Subrogante Marcelo Labaique, por supuesta violación a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.
Fue primicia provincial de Periódico Corondino a las 8.45 de este miércoles.