El juez Leandro Lazzarini condenó a dos años y medio de prisión a Matías Fernández, quien en agosto de 2019 ingresó armado en una farmacia de Arocena. Fue detenido tras una persecución por el Comando de Coronda.
La sentencia fue en el marco de una audiencia de procedimiento abreviado desarrollada en la sala 3 del subsuelo de tribunales. El hecho fue investigado por el fiscal Marcelo Nessier, quien expuso los alcances del acuerdo que contó con el aval del imputado Fernández, su defensor Miguel Ortiz de Rozas y la víctima.
Según se pudo precisar en la investigación, Fernández ingresó armado con una cuchilla de mango blanco a la farmacia ubicada en San Fabián y boulevard Ledesma de la localidad de Arocena, el pasado 28 de agosto de 2019 cerca de las 20:30.
Allí amenazó a su propietaria, una mujer de 61 años, y se llevó el dinero de la caja registradora. Luego se dio a la fuga a bordo de un automóvil Suzuki Fun. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.
Tras el alerta a la fuerza policial, el Comando Radioeléctrico de Coronda divisó el automóvil y le hizo señas para que se detenga. Fernández hizo caso omiso a la intervención policial y continuó su huida.
Finalmente el fugitivo fue interceptado en Belgrano y Almafuerte y se recuperó el dinero sustraído.
Fernández fue imputado por Nessier como autor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca y resistencia a la autoridad y pasará dos años y medio preso ya que se trata de su segunda condena.
Según precisó el fiscal en la audiencia, cuando Fernández cometió el robo en la farmacia en el mes de agosto, estaba en libertad condicional por una condena anterior, que vencía en febrero de ese año.
Se trataba de una condena a siete años y nueve meses de prisión por los delitos de robo calificado por el empleo de arma, resistencia a la autoridad y lesiones. Ahora, además de cumplir esta nueva condena de dos años y medio en prisión fue declarado reincidente.