Durante la jornada que pasó se marcaron tres casos sospechosos de coronavirus en la ciudad y se espera durante este día 15 que estén los resultados. Dos de esos sospechados son nexo directo con los contagiados de Covid19.
Lo más llamativo es que por tercera vez se le hizo hisopado a la pequeña niña, hija de la pareja que contrajo el mal pero de todos modos sigue conviviendo -y lo ha hecho durante sus procesos- con personas enfermas del mal. En las dos primeras le dio negativo, ahora habrá que ver.
Un informe que hizo conocer el Comité de Emergencia del Samco en la tarde del martes indica «En el día de hoy se asiste al domicilio de la familia Correa. Asiste personal de SIES, y médico de guardia COVID. Por haber comenzado con sintomas (tos y odinofagia), se realizó hisopado a la paciente (a la niña). La misma se encuentra con síntomas leves, con signos vitales conservados».
Por su parte se evaluó a la joven contagiada, esposa del camionero, y se «refiere mejoría de los síntomas, persistiendo tos y mialgias esperables para el proceso de enfermedad. No presenta fiebre ni equivalentes febriles, no presenta falta de aire. Al examen, todos los síntomas vitales dentro de parámetros normales».
Por último, el transportista «se encuentra en su domicilio, en buen estado general, cumpliendo aislamiento estricto hasta el día 18 de julio. Se indican pautas de alarma. Continúan en seguimiento telefónico por parte del equipo de salud».
En San Jerónimo aparecerá un nuevo positivo
Un comunicado que fue emitido por el Senador Dr. Leonardo Diana indica que «desde el Comité de Crisis del Departamento San Jerónimo, informamos que en el día de hoy se dará a conocer un caso positivo de Covid-19 que corresponde a la localidad de Díaz. Se trata de una mujer mayor de edad que vive en la ciudad de Rosario pero que posee domicilio en nuestro Departamento. La misma se encuentra hospitalizada en Rosario por precaución». El registro oficial del caso aparecería en la jornada de este miércoles y se convertirá en el 14° en el departamento -9 de Gálvez, 2 de Coronda, 1 de Desvío Arijón y uno de San Genaro-.
En la provincia, crecieron los casos
Este martes se reportaron 30 casos positivos de coronavirus en Santa Fe. La cifra es la más alta desde que comenzó la pandemia en nuestra provincia.
Se notificaron 16 en Rosario, siete positivos en Zavalla, tres en Villa Constitución, uno en Pérez, uno en Roldán, uno en Florencia y uno en Campo del Medio.
En la ciudad de Santa Fe no se confirmaron nuevos casos, luego de los tres contagios derivados del empleado de un supermercado, cuya familia también se infectó con el virus.
Por su parte, Rosario ya acumula 186 casos en total y la provincia 568 desde el comienzo de la pandemia.
Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Diecinueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
En el país, crecen los casos pero baja la intensidad del virus
El ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.645 casos de coronavirus y que fallecieron 65 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 106.910 y los fallecidos alcanzaron los 1.968.
Sin embargo, Buenos Aires comenzará a liberar actividades.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó este miércoles que el índice de contagiosidad se acercó a 1. Se trata del R0, un indicador que las autoridades sanitarias siguen de cerca todos los días para adoptar diferentes estrategias de contención del virus. El 10 de marzo, ese número se situaba en 2,20; hace una semana estaba en 1,05, reveló la Unidad de Datos de Infobae, lo que marca que hay una tendencia descendiente en la Capital Federal.
Alemania levantó su cuarentena con un R de 0,6; Italia, con 0,9 y España con 0,8. Son fases en donde si bien continúan los positivos y las muertes causadas por el virus, los científicos concluyen que la “montaña” ingresó en una etapa regresiva.
En conferencia de prensa, el funcionario porteño adelantó que como la curva de contagios en la Ciudad disminuyó pedirán para que vuelva la actividad física al aire libre y la apertura de negocios de cercanía, “siempre con protocolos estrictos”.