La ciudad de Coronda recibió algo más de 166 millones de pesos para dos obras y se aseguraría también otros 700 millones para dejar con piso sólido prácticamente toda la Avenida Dr. Héctor López.
Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y de los ministros de Maximiliano Pullaro y corondinos CPN Pablo Olivares -Economía- y Victoria Tejeda -Igualdad y Desarrollo Humano-, este viernes en el Nuevo Hospital de la ciudad se desarrolló una conferencia de prensa para anunciar estas buenas noticias.
El intendente Ricardo Ramírez expresó que «es un día importante para la ciudad y de mucha alegría, anunciamos lo que para nosotros pensamos que tenía que hacerse sí o sí, el asfalto frente al hospital y fue prometido pero no había llegado. Siempre fue una prioridad, para los corondinos y la gente que viene a atenderse. Nos han transferido los fondos ayer para comenzar la obra, seguramente la semana que viene vamos a empezar aprobación mediante de contratación directa de parte del Concejo. En nombre de Coronda, sólo nos quedan palabras de agradecimiento».
Asimismo, estuvieron presentes la directora del centro asistencial, Dra. Daniela Borgna, y la presidenta del Ente Samco Coronda, Farm. Silvia Pelagagge y funcionarios y concejales locales.
La carpeta asfáltica para calle Bvd. Oroño, entre General López y Saavedra tiene asignados y entregados ya $113.918.326,71 más $51.868.944,37 para dos cuadras de la costa: entre San Jerónimo y Moreno y entre 25 de Mayo y 9 de Julio.
A su vez, se dio a conocer que la costanera quedará casi terminada en materia urbanística y de turismo, ya que en un proyecto que ya tuvo el visto bueno del gobernador Pullaro, se destinarán 713.891.806,19 para pavimento articulado -especie de ladrillitos que se colocan como piso, como si fueran adoquines chicos-, iluminación integral y cordón cuneta para la Avda. Héctor López desde Moreno hasta H. Irigoyen y desde 9 de Julio hacia French y Berutti, ante lo cual el intendente dijo que «incluso pensamos estirarnos un poquito más».