En el Concejo Deliberante están preocupados. Es que hay dos situaciones principalmente y una en menor medida que dejan al Covid19 cerca de un posible freno a la actividad legislativa.
Por un lado, a un familiar directo de la Concejala Patricia Núñez se le hizo un hisopado y si diera positivo, los concejales y empleados del recinto se convertirían en contacto de contacto, por lo que posiblemente tendrían que aislarse preventivamente o esperar una asesoría sanitaria desde el Comité local.
Por otra parte, hubo una reunión el jueves pasado con representantes de un rubro laboral específico -guardavidas- y a uno de los muchachos le dio positivo de coronavirus y estuvo en el mismo ámbito que los legisladores. Los síntomas comenzaron el sábado y la confirmación fue este martes.
Desde el Concejo de todos modos aseguran que la reunión con el luego confirmado como enfermo de Covid19 «se realizó con las medidas correspondientes, barbijo, distanciamiento, ventilación del ambiente, plantilla de datos al ingresar a la reunión y puesta de alcohol en manos, y en la reunión nadie se quitó el barbijo» según fuentes del poder legislativo local.
Finalmente, una colaboradora de la propia Núñez tuvo Covid, pero hace rato que no iba al Concejo por lo que esta sería la menor preocupación.
Según trascendió desde el HCM, en la tarde de este miércoles podría haber novedades de acuerdo al resultado del hisopado del familiar de la legisladora, con evaluación que se haría desde el Comité sanitario municipal de Emergencias de la ciudad, en este caso a cargo del Dr. Matías Zurawski.