La Asociación de Bomberos Voluntarios lamentablemente también tuvo complicaciones debido al coronavirus.
Es que una joven integrante del cuartel se contagió.
Juli, lo contó de esta manera: «Antes de que salgan a hablar cualquier cosa, les comento que en el día de ayer -por el jueves- me realizaron el hisopado y en el día de hoy -viernes- me dieron los resultados, me dio positivo para covid-19, la verdad era una notícia que no me la esperaba, pero nadie está exento de esto, yo no andaba de joda ni buscando el virus, estaba trabajando, hoy quiero agradecerles a todas aquellas personas que me están apoyando en este momento, y a mis compañeros de Bomberos Coronda que siempre están presentes y me dan el apoyo y la contención necesaria, estoy eternamente agradecida».
Nuestros bomberos se han convertido en seres adorables desde donde los miremos, pero también consultamos si este caso generó algún inconveniente en el cuartel y en la funcionalidad del cuerpo.
Al respecto, el Jefe, Omar Solís, indicó que «hay 3 aspirantes y 6 bomberos aislados, algunos en sus casas y otros en cabañas pero debo decir que operativamente estamos bien».
Justamente, el comandante agregó que «tenemos todavía unos 20 bomberos disponibles y esta circunstancia llevará unos 14 días» y aclaró que «el cuartel fue desinfectado totalmente, así que el lugar está operativo ante cualquier circunstancia».
De la misma manera «desde el cuartel y desde la Municipalidad se está asistiendo a todo el personal afectado en lo que necesiten» finalizó Solís.
Son adorables, son pequeños héroes anónimos que a diario salen a defender a desconocidos adonde sea. Hoy tienen esta especial e inédita circunstancia que van a superar sin lugar a dudas. La comunidad más que nunca debe colaborar haciéndose socia de los queridos Bomberos Voluntarios de Coronda.
Un tropezón no es caída… es envión para seguir con más fuerzas.