Se está poniendo muy difícil la situación en Coronda. Los encuentros masivos, fuera de lo que se recomienda, continúan y hasta que no haya vacuna la única forma de cuidarse es previniendo.
Es que en este domingo, y ya habíamos observado que 35 hisopados era muchísimo como para no esperar más casos, se conocieron dos positivos por la mañana y pasadas las 17.30, 8 casos más.
Entre lo que se puede afirmar, se confirmó por laboratorio que la Concejala Patricia Núñez dio positivo -ya ella misma había informado que se había hisopado, que ya era nexo epidemiológico y cabe destacar que es asintomática y que hace varios días que se aisló por el problema de salud de un familiar-.
Además tres empleados penitenciarios, un preso de la Unidad 1, un personal de salud que además es nexo de positivo, un residente de un geriátrico, otro contacto de un enfermo y dos personas sin nexo descubierto todavía.
De este modo hay 34 personas cursando la enfermedad, y 41 fueron dadas de alta, según lo informado anoche en este punto. O sea que Coronda ya llegó a 75 casos, cuando a fines de agosto había 22 y al terminar julio sólo había… 3.
En quince días se registraron 53 positivos de Covid19 en la ciudad, a razón de casi 4 diarios promedio. Mucho. Decimos en quince días porque recordemos que el primer caso en setiembre fue el día 12. De ahí en más fue casi diario y a veces con más de 5 por jornada.
Todavía no se actualizó la cifra, pero lógicamente la cantidad de aislados superará con creces los 250 y según se informó desde el Comité de Emergencias del Samco, los hisopados están demorando más de lo normal porque está saturado el sistema en este ámbito.