Una escuela de Coronda, y otras de San Genaro, Irigoyen y Puerto Gaboto firmaron convenios en el marco del Programa Mil Aulas.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este lunes convenios con municipios y comunas, en el marco del Programa Mil Aulas que busca generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. En 2024 se invertirán $ 10.000 millones en 250 aulas de toda la provincia.
En el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se rubricaron acuerdos para construir 75 nuevas aulas en establecimientos educativos santafesinos, que alcanzan a 63 localidades. Actualmente, ya se encuentran 45 aulas en ejecución entre ellas en la Escuela Primaria “Malvinas Argentinas”.
Las instituciones educativas beneficiadas en este caso son la Escuela Rural Nro. 1214 “Granaderos de San Lorenzo”, mientras que en el departamento habrá un salón nuevo para las escuelas Nro. 437 “Mariano Moreno” de San Genaro, Nro. 529 “Vuelta de Obligado” de Pueblo Irigoyen y Nro. 292 “Sebastián Gaboto” de Puerto Gaboto.
Los establecimientos beneficiados están en los departamentos Rosario, La Capital, San Jerónimo, San Justo, Iriondo, Belgrano, General López, San Cristóbal, 9 de Julio; San Lorenzo; Caseros; Las Colonias; Castellanos; General Obligado; San Martín; San Javier; Vera; Constitución; y Garay.