Cuatro dotaciones de Bomberos de distintas localidades colaboraron con los Bomberos Voluntarios de Coronda para combatir cuatro incendios casi simultáneos registrados entre las 12.30 y las 17 entre Arocena, Coronda y Desvío Arijón.
Fue una jornada tremenda para los servidores públicos que lograron sofocar todo fuego que se les cruzó, como ya es costumbre.
Según contó el Jefe del Cuartel y además Jefe de Operaciones de la Brigada Forestal de Combate de Incendio en Islas de la Región, Com. Omar Solís: «Todo se inició cerca de las 12.30, el incendio fue por Acceso Autopista pasando la GNC y que abarcaba hacia la autopista, y cerca de las 17 finalizamos».
Luego Solís manifestó que «fue muy complejo, incendio grande, mucho viento que no nos permitía controlarlo, había lugares que podíamos manejarlo pero nos pasaba, así que fue muy grande el trabajo de los chicos y estaba dividido en varios focos encima».
El titular del cuartel local habló de la ayuda recibida: «A raíz de eso se pidió colaboración con un camión Combate 500 del Cuartel de Barrancas para trabajar en la Autopista, y casualmente pasaba un Combate 500 de Las Flores, Santa Fe, que se quedó, justo iba con herramientas y equipamiento a Alvear para ayudar en incendios de islas» y además «se trabajó con la policía, que controló tránsito, con la gente de Larrechea y todo lo que fue autopista, había dos móviles de Comando en ambos tramos para controlar la velocidad en la autopista donde no se veía bien».
Como si fuera poco «además, nos dieron aviso de un incendio de pastizales en Arocena por autopista y pidió colaboración a Gálvez, y parte de la brigada forestal de la región venía a ayudar y salió otro incendio en Desvío Arijón así que los enviamos a colaborar allá».
Finalmente, con voz cansada, Solís relató que «cerca de las 17 se controló todo y extinguió. Se suma a lo que venimos trabajando desde el sábado con incendios complicados y a eso agregarle el incendio en zona de islas, en el corredor de Santa Fe y Coronda hacia Rosario».