Lamentablemente debemos informar de 7 casos positivos más en nuestra ciudad, dados a conocer todos juntos, lo que se convierte en la mayor cantidad de casos informados de coronavirus en un solo momento desde el inicio de la pandemia.
No se han brindado mayores detalles por el momento, pero con estos casos, sumados a los ya existentes, marcan que hay 42 casos en total, 20 activos y 22 personas que se han recuperado.
Sería interesante conocer más detalles sobre nexos y posibles lugares de contagio, para que se pueda analizar si hubo errores, descuidos, irresponsabilidades o exceso de confianza para que esto se genere. Incluso si dentro de esos 7 casos hay gente de un mismo grupo familiar. Se supo que uno solo es nexo de un positivo anterior.
El crecimiento de casuística otra vez llama la atención. Al 12 de este mes había cero caso y cero personas aisladas, y una semana después ya tenemos otra vez 20 en curso de la enfermedad con 90 personas aisladas y 7 hisopados pendientes de resultado.
Mientras se encuentren los nexos y ninguno sea grave, esto es, que los enfermos simplemente se aislen en sus casas y esperen que deje de hacer efecto el virus, estará controlada la situación, esperemos que no haya casos graves porque los sistemas de salud de internación y terapia intensiva de Santa Fe y Rosario están abarrotados y nuestra ciudad tiene hoy operatividad para un solo caso grave.
Una muerte en Desvío Arijón
Anoche falleció a causa de coronavirus un vecino de Barrio Caima, mayor de edad. Estaba internado en un centro asistencial de Santo Tomé. Con esta muerte, son dos las personas que perdieron la vida en el Departamento San Jerónimo a causa de este mal. El otro caso fue en Gálvez hace una semana.