Una insólita situación se vivió este miércoles al mediodía en la capital santafesina, en la intersección de calle Marcial Candioti y Avenida Alem. En pleno auge de las disposiciones del gobierno provincial y nacional sobre el distanciamiento social y la prevención del Covid-19, un colectivo proveniente del sur de Brasil comenzó a bajar a los ocupantes eludiendo así todo tipo de control sanitario.
Personal de la terminal de ómnibus puso en alerta al Cobem y sus operarios se acercaron a pedir al contingente que tomaran las medidas de aislamiento. Además, tomó un registro de los pasajeros y dio aviso a Provincia para que hagan el seguimiento epidemiológico.
Por la gravedad del hecho, la Municipalidad de Santa Fe realizó la denuncia policial en la Seccional 3ra. de la policía provincial, por la evasión de los diferentes controles, entre ellos los sanitarios que se realizan en la terminal de colectivos.
Falta de controles
Algunos de los pasajeros consultados, comentó a El Litoral que en la frontera de Uruguayana les hicieron una declaración jurada, pero en ningún momento los controles correspondientes. “Hablamos en el camino al 107 y haremos el protocolo correspondiente, que incluye la cuarentena. La empresa que contratamos es la responsable de bajarnos en este lugar. Nos viene a buscar una persona por auto, y ya nos dijeron que tenemos que lavar todo el equipaje con lavandina”, fueron algunos detalles que brindaron unas señoras de Coronda, quienes además agregaron que “nadie en el colectivo tenía ningún síntoma”.
Efectivamente, varias pasajeras corondinas bajaron de ese colectivo, que realizó una parada irregular y fuera de todo cuidado ante los protocolos existentes. Se esperaba que desde la Municipalidad de Coronda se informe si cada una de esas viajeras inició el aislamiento por cuarentena.
Hasta el mediodía de este miércoles, siete unidades de distintas empresas descargaron su pasaje sobre Av. Alem. Aproximadamente, unas 70 personas fueron las que no cumplieron con el protocolo correspondiente.
Fuente Diario El Litoral