El gobernador Omar Perotti decidió la destitución de la policía santafesina de Hugo Tognoli, el ex jefe de policía provincial durante el gobierno de Antonio Bonfatti y la pérdida del estado policial del oficial corondino José Luis Baella.
Pese a estar condenado por encubrir a un narcotraficante, pesaba sobre Tognoli solamente el retiro obligatorio. Con el decreto número 509 firmado hace horas por Perotti y el Ministro de Seguridad Marcelo Saín, ahora el ex jefe de Policía designado queda oficialmente destituido de la fuerza policial.
Tognoli recibió seis años de prisión al ser juzgado en Santa Fe en el año 2015 por brindarle cobertura al narcotraficante de Colastiné Norte, Daniel “Tuerto” Mendoza.
En esa causa también fue condenado a cinco años su subalterno José Luis Baella quien perdió el estado policial por disposición de esa misma sentencia.
Los considerandos del decreto recuerdan que al ser condenado por la Justicia Federal de Santa Fe Tognoli recibió inhabilitación absoluta por seis años. El decreto puntualiza que ese retiro obtenido en 2012 se transforma ahora en sanción disciplinaria de destitución para ambos.
Fuente: LT9