La Ruta Nacional N° 11 a la altura de Desvío Arijón se encuentra en evidente deterioro, con baches, roturas y ondulaciones provocadas por el tránsito pesado, además las banquinas hace meses que no tienen ningún mantenimiento por lo que se han descalzado y presentan pozos, desniveles que las hacen terriblemente peligrosas para el transporte público de pasajeros y para los vehículos livianos.
A esto hay que sumarle los pastizales que en muchos sectores del corredor tapan la visual evitando que se vean las vías del ferrocarril y las viviendas hacia el Este de dicha Ruta Nacional.
Por su parte el presidente comunal Julio Gómez manifestó estar muy preocupado por el estado de la Ruta, en el corredor de Desvío Arijón. No sólo lamenta la cuestión de los baches y roturas sobre la misma «sino también en lo que respecta a las banquinas y a los pastizales, estos últimos son foco de alimañas y de propagación de mosquitos (tan peligrosos en la transmisión de enfermedades como el Zika, Chikunguña y Dengue)», apuntó.
«También han sido numerosos los accidentes registrados este último tiempo, algunos de ellos fatales, por lo que estamos solicitando a la provincia la pronta aprobación del Sistema de Control de Tránsito integral de la Comuna de Desvío Arijón, el cual contará con Cinemómetros para la velocidad, controles en ruta y un juzgado de Faltas».
Además, el presidente comunal agregó que «solicitará la continuidad de las obras puesto que se han realizado trabajos a la altura de pueblos vecinos, como el caso de Arocena, Sauce y Coronda y el tramo que atraviesa Desvío Arijón necesita las mismas obras”.
Vías del FFCC
La autoridad comunal comentó que con respecto a este tema «se viene trabajando desde el inicio de las obras, no solo en lo que respecta a pasos a nivel sino también en al sistema de desagües de los mismos y en este último tiempo, de fin de obra, en las malezas, estas últimas en muchos casos se unen a las que ocupan parte de la calzada de la ruta N°11 haciendo imposible la visión y provocando la concentración de alimañas e insectos».
Fuente: Alfredo Cevallos – Diario El Litoral