Dos hechos cargados de violencia tuvieron lugar en Desvío Arijón este domingo, lo que concitó la atención de las fuerzas de seguridad.
Por un lado, un hombre de 31 años denunció en la dependencia policial local que a él y a su hermana de unos 38 años, los habían agredido dos sujetos ya entrada la noche.
Ante eso, y viendo que el denunciante presentaba lesiones visibles, los efectivos se dirigieron hacia una casa en la Ruta 11, en jurisdicción de la localidad, y luego de la mujer los señalara, detuvieron a un hombre de 43 años, domiciliado en zona sureste de Coronda, y a otro de 47 quien vive en el pueblo.
Cabe destacar que los 4 tuvieron que ser trasladados al hospital de Coronda, los denunciados por un lado, y los denunciantes posteriormente. Los imputados luego fueron derivados a la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional XV.
Intervino personal de la Comisaría 15ª de Desvío Arijón, con colaboración y como refuerzo del Comando Radioeléctrico de Coronda y del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV.
GOLPEÓ A SU PAREJA
Por otra parte, un hecho de violencia de género se registró en Desvío Arijón y fue protagonizado por un joven de 20 años, contra su pareja, una menor de edad.
La policía de la Comisaría 15ª fue convocada y también el área de minoridad comunal debido a que luego de una aparente discusión, el muchacho la habría emprendido contra la chica, por lo cual fue detenido cerca de las 18.30 de este domingo.
Luego de la revisión de rutina, se determinó que la joven mujer había sufrido lesiones de carácter leves, cosa que fue comunicada al fiscal Dr. Marcelo Nessier que iba a determinar los pasos a seguir en una causa que tiene la calificación penal provisoria de “lesiones leves dolosas y amenazas en el marco de violencia de género”.
Se obvian algunos datos generalmente básicos para no revictimizar a la adolescente agredida que convivía con su agresor desde hace un buen tiempo.