La buena nueva del informe que acaba de brindar el Samco es que dos personas más recibieron el alta médica, más allá de que en general, y más por cuestiones sociales, al menos una de ellas no saldrá a la calle por unos días extras según le contó a Periódico Corondino Web.
A las tres personas recuperadas hace tiempo ya -Correa, Orsi y Bullón- deben agregarse los casos de Vallejos y Silvestre por lo que por el momento quedan una vecina de zona norte y una policía con la enfermedad en curso.
Los apellidos los damos porque si las ven en la vía pública quizás consideren que están violando la cuarentena, pero oficialmente ya se sabe que no cursan más el Covid19.
Por el momento hay 68 personas aisladas, 7 casos en estudio -hisopados a la espera de resultados- sobre 7 casos positivos totales que se dieron los días 27 de junio, 4 y 15 de julio, 9, 13, 16 y 19 de agosto.
Lo concreto es que esta enfermedad no discrimina. Más allá del cansancio reinante por el encierro o las limitaciones de movimiento y de tener una vida normal, los casos están en aumento.
Los cuidados deben mantenerse en todo sentido: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento y no compartir mates, entre otras cosas.
Un ejemplo. La policía. Además del caso positivo y de que un familiar conviviente de una mujer que sufre Covid19 debe estar en cuarentena también, hay un caso sospechoso pendiente de un integrante de la policía de la Unidad Regional XV lo que conlleva a tener entre 10 y 15 efectivos menos en la fuerza en estas dos semanas, que si bien tienen reemplazo, no es lo ideal ni mucho menos.