En un emotivo momento, el VGM Osvaldo Darío Benencia participó en nombre de los demás héroes corondinos, con sus hijos, en una importante entrega de alimentos no perecederos que los seis veteranos juntaron para donar a Desarrollo Social de la Municipalidad para que, a su vez, haga entrega a las personas más necesitadas.
Unos 20 bultos con yerba, azúcar, arroz, fideos, harina, enlatados, polenta, leche, entre otras cosas, llegaron a manos del intendente Ricardo Ramírez que reconoció el gesto. «Hoy no pudimos hacer el acto que queríamos ni iniciar las actividades que teníamos programadas, pero ya está la idea de poner en las puertas de sus casas una placa, y hacer un mural también para agradecerles lo que han hecho por Argentina» mencionó el primer mandatario.
A su turno, Osvaldo Benencia indicó muy emocionado que «devolvemos a la sociedad lo que nos da la gente, nosotros juramos defender la bandera, algunos quedaron, otros volvimos y seguimos cumpliendo con nuestro deber».
Además de Benencia, integran el grupo local Guillermo González, Sergio Cardozo, Claudio Bertero, Sergio Benítez y Roque Marcelo Primón.
Las donaciones servirán para armar bolsones para las personas que no están contempladas con ningún beneficio del Estado Nacional o Provincial.
Como un detalle no menor, la casa donde funciona la Subsecretaría de Desarrollo Social pertenece a la familia Márquez, y allí vivió la madre del Capitán Post Mortem, cuyo cuerpo fue la identificación 100 en el Cementerio de Darwin. Allí Elda Gazzo pensó y pensó en dar con los restos de su hijo y ponerle el nombre de Rubén Eduardo Márquez. Cosa que ocurrió en octubre de 2018.