La policía de nuestra ciudad tuvo mucha acción durante el fin de semana. Al menos esto se resume en dos casos sobre los que tuvo acceso Periódico Corondino, en calidad de primicia.
En primer lugar, en la noche del sábado hubo al menos dos disparos de arma de fuego que habrían sido generados contra una vivienda en Barrio Lafuente.
A partir de allí personal del Grupo de Acción Táctica y de la Comisaría Primera intervinieron con operativos en un par de casas de ese Barrio y en cercanías de él y hasta habrían detenido a dos individuos.
No descartan rencillas vinculadas con ilícitos anteriores. Es más, ya hace un tiempo que se vienen registrando denuncias, ataques, amenazas, entre otras cosas en ese sector de la ciudad que vive alterado con estos hechos.
En zona sur
Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron convocados en la madrugada del domingo para actuar en zona de quintas, en el sur del distrito, a la altura del Km. 415, ante el aviso de parte de un vecino de que había al menos tres sujetos con armas de fuego en su poder y que podría tener que ver con bandas antagónicas.
Esto generó la participación de personal táctico también. No pudieron encontrar a esos supuestos sujetos pero sí a un individuo en Ruta 11, quien fue ingresado a un móvil policial luego de que se le encontrara entre sus prendas un cuchillo.
No todo terminó allí porque cuando el móvil volvía hacia la zona de Jefatura, al menos dos individuos comenzaron a arrojar piedras contra el auto policial dañando y rajando el parabrisas aunque sin causar lesiones a ningún efectivo.
Luego no pudo darse con los autores de esta agresión al personal, lamentablemente. Amparados en la oscuridad, lograron huir.