Una vez más la ciudad de Coronda no tuvo casos sospechosos y el departamento agregó un sospechoso en Gaboto y otro en Barrancas.
La novedad de la jornada fue que al camionero le dieron el alta del Hospital J. M. Cullen y ahora deberá seguir aislado en su domicilio hasta al menos el día 17, cuando vence el plazo establecido por esta enfermedad aunque su situación sanitaria está celosamente atendida por el personal local del Comité de Crisis.
Más casos en Santa Fe
Este lunes fueron confirmados en el reporte vespertino del ministerio de Salud 13 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe.
Dos son de la capital provincial, siete de Rosario, uno de Zavalla, otro de Pavón y dos de Santa Isabel.
Los casos notificados en la capital provincial tienen nexo epidemiológico con el empleado de un supermercado, que se encuentra aislado y cuya esposa también había dado positivo en Covid.
Según informó Salud, los nuevos infectados son los hijos del matrimonio.
El enojo del gobernador
Omar Perotti se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe y avisó que será más estricto en los controles. Si las cifras se disparan, se revisarán algunos permisos concedidos.
La elevación de la curva preocupa al mandatario provincial, pero más lo inquieta que «tenemos ciertas conductas que están relajándose».
Perotti indicó por ejemplo que muchos santafesinos descuidaron el uso del barbijo y que varios aprovecharon los encuentros afectivos para convertirlos en fiestas.
El gobernador dijo que analizará «día a día cada circunstancia» y estará en contacto permanente con los intendentes para analizar pasos a seguir y determinar en cada caso cómo se dan los nuevos contagios.
«Se van a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para convertirse en fiestas. El día a día nos permitirá ver los recaudos a tomar», subrayó Perotti.
En el país
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 58 muertes y 3.099 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 103.265 y las víctimas fatales suman 1.903.
La provincia de Buenos Aires sumó en las últimas 24 horas 2.002 nuevos casos, un 65% del total, mientras que la capital registró 860.