Una vez más personal del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV llevó adelante un difícil operativo en un terreno muy hostil como son ciertos barrios de la ciudad de Santa Fe y en el marco de la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo.
En ese sentido, hubo un operativo en Barrio Barranquitas, en Cochabamba al 4100, ordenado por el fiscal Dr. Agustín Nigro y que contó con la participación de 5 efectivos del GOT, que además son todos corondinos, y de personal de la Policía de Investigaciones PDI.
Temprano en la mañana de este viernes, los efectivos irrumpieron en esa vivienda, que está ubicada en el fondo de un pasillo, y al ingresar redujeron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes luego fueron detenidos.
En el interior de la casa la policía encontró lo que se preveía que podía haber, estupefacientes en una buena cantidad por lo cual la droga fue secuestrada y la casa fue asegurada desde el exterior, mientras que actuaba consecuentemente una brigada de Micro Tráfico de la Unidad Regional I.
La droga era cocaína, contenida en envoltorios de papel satinado y con un peso aproximado a los 70 gramos.
Durante la mañana del viernes agentes de la PDI realizaron once allanamientos en los barrios Barranquitas y Las Flores de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por microtráfico (comercialización de estupefacientes en pequeñas dosis).
Según se supo los procedimientos concretados fueron la parte final de una pesquisa que se inició en marzo cuando se detectó a un individuo dedicado a la venta de drogas (narco barrial).
A partir de entonces se realizaron escuchas telefónicas, seguimientos disimulados y filmaciones. Los resultados de dichos trabajos fueron puestos a consideración por el juez de 1ra. Instancia doctor Pablo Busaniche.