El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en la ciudad de Coronda por cuarta vez desde que es mandatario, y en este caso lo hizo con una visita al Club de Leones.
Es que este domingo se estaba desarrollando un mate bingo a beneficio del Centro de Trabajo Para Discapacitados Cetradi, que está cumpliendo una gran tarea con un proyecto de hidroponía junto al Club de Leones y desde mediados de los años 80 es una institución contenedora de personas adultas con capacidades especiales.
La visita fue para hacer un aporte en persona de 12 millones de pesos para la obra de reparación de los techos del amplio salón ubicado en Güemes al 1500 de Coronda, y firmar el respectivo convenio. En este caso la obra consistirá en la reparación del cielorraso y techos ubicados sobre los baños y vestuarios de ese salón histórico de la ciudad.
El gran salón fue sede del Centro de Educación Física desde los años 70 hasta los 90, donde iban cientos de alumnos de las escuelas primarias de la ciudad a recibir Educación Física y a jugar torneos.
Más adelante se usó para todo tipo de fiestas y espectáculos públicos y privados, también fue fundamental como refugio de los inundados y autoevacuados en 2007 y en toda ocasión donde hubo rescatar a vecinos por anegamientos por lluvias y durante la pandemia de Covid, fue el lugar elegido como sector de aislamiento de positivos.
El Club de Leones fue fundado en 1957 y es considerada una de las instituciones más importantes de la ciudad.
El gobernador Pullaro firmó junto con el Intendente Municipal Ricardo Ramírez y la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, el convenio, junto con el Senador Provincial por San Jerónimo Dr. Leonardo Diana y miembros del Ejecutivo Municipal.
Publicado en El Litoral por Juan Peratitis