El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, se auto aisló preventivamente al haber estado en contacto con una empleada de la Municipalidad que a su vez estuvo con una mujer que dio positivo de coronavirus.
Del mismo modo y además de esta empleada oriunda de Santa Fe y de «Bachi», un empleado de Catastro y otro de Rentas se aislarán y preventivamente se desinfectarán esas oficinas.
Según explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Prof. José Luis Bianchi, en conferencia de prensa «hay una funcionaria del gabinete, de Catrastro, que estuvo ayer en la Municipalidad, no es de Coronda, es de Santa Fe, hoy nos llamó y comunicó que una persona allegada a ella dio positivo de Covid, por un análisis que le habían hecho ayer a la tarde».
A partir de allí «transmite esa información, avisó que se tenía que aislar» y entonces «dentro de sus actividades había ido con personal municipal al cementerio, y con personal del gabinete, entre ellos el intendente, con su vehículo, automáticamente hablamos con los empleados, con la gente del sindicato y con el intendente por lo que Bachi lo hará, por recomendación médica aunque no sea obligatorio, se aislará por 48 o 72 horas»:
Vale destacar que son todos aislamientos preventivos, consultados con el Dr. Matías Zurawski, informados a la dirección del Samco y al Senador Dr. Leonardo Diana. La funcionaria no presentó ningún síntoma al menos por ahora, y si no los presenta en tres días el intendente podrá regresar a trabajar pero teniendo en cuenta que tiene 60 años de edad y podría ser considerado persona de riesgo.
No se descarta que por iniciativa propia el Intendente se practique un hisopado, pero según recomendaciones médicas deberá esperar unas horas para evitar un falso negativo, más allá de que es contacto de contacto de un positivo y no debería tener mayores problemas.
«Ricardo Ramírez estará en una de sus propiedades aislado, solo» señaló Bianchi.