El Movimiento de Acción Política -PJ- de Coronda se pronunció luego de conocerse que el intendente municipal Ricardo Ramírez -UCR- enviara una carta documento al Concejal Claudio Minetto -PJ- en el marco de la discusión por la llegada o no de peones rurales desde Chaco para trabajar en la frutilla.
«El MAP repudia enérgicamente la judicialización de la política por parte del Intendente Municipal, creemos que existen los ámbitos e instituciones republicanas, para la discusión medida y fundada entre sus respectivos miembros y representantes» inicia el comunicado.
«Este ataque no constituye un ataque personal hacia un Concejal opositor, sino que, es un ataque que violenta y coarta la autonomía del Honorable Concejo Municipal vulnerando la división de poderes y el principio de representación consagrado en nuestra Constitución Nacional. La judicialización, puede ser usada, como pretexto para no rendir cuentas por conductas impropias» disparó la agrupación justicialista.
Finalmente, la nota asevera que «instamos a que nuestros representantes tengan todas las discusiones necesarias para arribar a un punto común de acuerdo mayoritario, pero que las mismas sean siempre en el lugar que corresponde, la Política».