El Secretario de Gobierno de la Municipalidad indicó que la pérdida calculada inicialmente tras el incendio de dos vehículos en el galpón de la Cortada Arocena fue cercana a los 15.000.000 de pesos.
El Prof. José Luis Bianchi indicó en Radio Noticias Río por FM 94.3: «Lo que pudimos ver es que el camión regador Iveco, reformado y restaurado, está valuado en unos 5 millones de pesos y la motoniveladora Zanello, 2016 su modelo, en unos 10.000.000». El secretario reconoció que el seguro vehicular tiene una pequeña mora pero que está dentro de lo acordado para que la cobertura siga existiendo.
Acerca de si fue intencional o no, el funcionario fue cauto: «Ahora no podemos avanzar sobre un juicio de valor, tenemos cámaras y hemos empezado a revisarlas, hasta ahora nada da cuenta de alguien tocando o manipulando alguno de los dos vehículos» para luego asegurar que «de todas maneras, el camión no se usaba desde el domingo y la motoniveladora había terminado su función 4 horas antes del incendio». Precisamente, algunos vecinos aseguraron ver fuego inicial en la Zanello pero a nadie provocándolo.
«Habrá que esperar lo que la gente de la Agencia de Investigación Criminal y los Bomberos Zapadores puedan encontrar y a partir de ahí obrar en consecuencia» pero «de todas maneras hay una denuncia, y muchos vamos a declarar como corresponde y además se abrirá un sumario de investigación interna».
Finalmente, en la mañana del miércoles, el mismo Bianchi reconoció que «está virtualmente descartado un sabotaje» en virtud de lo visto en las imágenes de las cámaras que tiene el galpón.
Esto, mencionado por un propio funcionario del gobierno municipal actual derrumba rumores sobre posibles malas intenciones, incluso vinculadas con lo político, que comenzaron a dar vueltas apenas conocido el hecho.