Una situación muy preocupante se está dando en el Instituto Municipal de Enseñanza Especial María Dolores Bonazola Maciel de Etchevehere, y que suena a “recorte” desde la gestión actual.
Es que hay tres puestos que tuvieron reemplazos por distintas circunstancias y que ahora esos reemplazantes se quedarían sin sus cargos. Es más, en una primera instancia se denegó el pago de enero, pero luego de una gestión que hizo la oposición –PJ- se ordenó la liquidación correspondiente desde el área de Hacienda aunque ahora el tema es que no se quieren seguir habilitando esos puestos.
A esto hay que sumarle por una circunstancia diferente, ya que la profesional Maia Komorovski titularizó en otro lugar, que quedó descubierto el cargo de Psicólogo, fundamental para el IMEE.
Según indicó la concejala Patricia Núñez “el tema es que no quieren rehabilitar esos cuatro cargos, los tres primeros por considerar que eran reemplazos y el cargo de psicólogo no lo quieren concursar, suena a un ahorro muy poco prudente, teniendo en cuenta lo que significa el IMEE para nuestra ciudad”.
A su tiempo, el concejal Claudio Minetto había mencionado que “anoticiados sobre la interrupción en la prestación de servicios del IMEE, el bloque de concejales del Partido Justicialista, pone de manifiesto su disconformidad ante la medida, por cuanto se deja sin cobertura la enseñanza de Dibujo, Educación Especial y Actividades Prácticas; asimismo por la no cobertura del cargo de psicólogo vacante por renuncia de su titular, entendiendo que su accionar reviste importancia fundamental en función de los alumnos que asisten a la institución” y aclaró que “la contracción de los egresos municipales nos parecen lógicos ante la grave situación financiera actual; pero no admitimos que se considere a la educación como un gasto; siendo a todas luces una inversión hacia la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad” y “se reclama la urgente revisión de la medida adoptada”.
Los empleados afectados son María Ester Muñoz, María Laura Acosta y Gastón Giménez y según ambos ediles, al menos hasta el momento, el Sindicato no medió para intentar contrarrestar la medida de recorte o achique en el IMEE.
Tengamos en cuenta que en reunión mantenida con la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, Ricardo Ramírez planteó la necesidad de un reconocimiento como escuela al Instituto pretendiendo así que haya partidas para la entidad que no tengan que salir del Municipio siempre.