El Sindicato de Trabajadores Municipales se mantiene en alerta en las últimas horas sobre todo porque aseguran desde el gremio que ha habido «aprietes» desde el Ejecutivo para seguir trabajando como venían haciéndolo pese a la instauración de la fase 3 municipal.
Al respecto, Dardo Miranda enunció: » Esta entidad sindical entiende que el derecho a la salud de los trabajadores municipales, su protección y defensa son prioritarios en este contexto y así lo asumimos».
«Esta postura, sostienen las autoridades nacionales y provinciales, fue una encomiable decisión que ha permitido salvar miles de vidas, pese a las críticas recibidas por sectores que pretenden suprimir las restricciones adoptadas en contexto de pandemia» continuó el comunicado.
«Por lo dicho no deja de sorprender que pese a garantizar servicios esenciales luego de que el DEM decide el retroceso a la fase de aislamiento 3 se nos impute la paralización de los servicios comunitarios o provocar un riesgo sanitario».
«Esto es falso por infundado: no existe causalidad alguna entre la decisión del Sitram de garantizar servicios esenciales con la acusación de provocar un riesgo sanitario con tal postura. Todo lo contrario: existen argumentos salariales y otros reclamos para adoptar medidas gremiales, sin perjuicio de ello, a lo largo de esta pandemia los trabajadores municipales han estado al servicio del DEM con la constante deuda salarial, y él lo ha dicho cuando mencionó que los trabajadores municipales han percibido el bono por trabajar en la pandemia».
Ante esta situación Miranda anunció que «se pueden adoptar medidas desde el día 7 en caso de los trabajadores no cobren en tiempo y forma los sueldos y aguinaldo».
Al respecto, se esperaba para el día 29 la transferencia del Gobierno Provincial de algo más de 5 millones y medio de pesos en concepto de pago de Fondo de Obras Menores, primera parte, para ser usados para el pago del Sueldo Anual Complementario. Todavía no se informó nada oficialmente al respecto.