A pesar de todos los esfuerzos realizados, el zorrito que fuera atropellado este jueves, murió debido a las heridas soportadas.
Recordemos que había quedado tendido al costado de la Ruta Provincial Nro. 64 inmediatamente hacia el oeste del puente que cruza por la Autopista Brigadier López, y por la acción de algunas personas, lo pudieron rescatar en un primer momento pero ya las lesiones eran muy graves.
De todos modos, vale destacar que una mujer que iba en bicicleta, Ángela Brillada, lo vio como se muestra en la foto que sacó, y difundió esa imagen en redes sociales, dirigiéndola a Pipo Rodríguez. No pudo auxiliarlo porque al no andar en auto, no podía cargarlo.
Pasaron los minutos y comenzaron las reacciones. La noticia y la foto se iban difundiendo pero el animal seguía allí o no muy lejos de ese sitio, ya que desde Zoonosis Municipal su titular Germán Acosta lo buscó y no lo encontró donde había quedado tirado.
Por otra parte, en un momento determinado, Yasmín Baine, domiciliada en Barrio Alfonsín, decidió ir con su moto hacia el lugar, lo encontró corrido unos metros, pero al no tener tampoco cómo cargarlo pidió auxilio ante lo cual Carlos Zeballos, que ya estaba comprometido con la situación, ofreció su auto y lograron llevarlo hasta la vivienda de la joven.
Una vez allí se estableció comunicación con Zoonosis tras lo cual Abigail, hermana de Yasmín, entró en acción al recomendar llevarlo al Dr. Luciano Pavia, cosa que se concretó pocos momentos después.
El veterinario lo atendió y estableció como diagnóstico una lesión importante en la cadera del zorro, le inyectó medicación y quedó al aguardo de esperar que ese accidente sufrido no le haya afectado la médula, porque se complicaría todo y mucho para el animalito hasta el punto de tener quizás que sacrificarlo para que no siguiera sufriendo. No estaba errado en su observación porque el pequeño zorro no lo soportó.
Cabe destacar además que quien también intervino fue Melisa Barazzutti, de Salvando Patitas, quien hizo el nexo con la granja de animales de Desvío Arijón, con su titular Eduardo Addad, ante lo cual el cánido salvaje fue llevado a sus instalaciones donde estuvo siendo cuidado hasta su último suspiro.
De todas maneras, y para aceitar situaciones como éstas, cuando alguien vea a un animal salvaje o silvestre herido, debe comunicarse al 911, desde donde avisarán a la Policía Ecológica, o al área de Zoonosis de la Municipalidad, al 4910315.